Los globos son a las tiendas de artículos de fiesta lo que el pan para los establecimientos de alimentación, pero claro, hay panes que se venden más que otros, todo depende de nuestra pericia a la hora de escogerlos y exponerlos. Te damos algunos consejos para aumentar la venta de globos en tu tienda.

Elígelos bien, ponte en la mente de tus consumidores

A nadie le gusta el pan duro, de la misma forma que a tus clientes no les gustarán los globos de mala calidad con colores pobres y materiales obsoletos. Para aumentar la venta de globos en tu tienda es importante que los productos que tengan que ofrecer sean atractivos para el usuario, así que el primer paso es escoger un buen proveedor.

¿Ya tienes un proveedor que te pueda ofrecer globos de calidad? Ahora escoge bien los modelos. Deberías poder ofrecer variedad en cuanto a colores, formas y texturas. Por ejemplo, globos cristal, pastel, metalizados, de poliamida, etc. Recuerda que en la variedad está el gusto.

Aparte de los materiales que te mencionamos, hoy en día hay propuestas de globos súper originales en colores negro, plateado o blanco, por ejemplo, que son prácticamente irresistibles. También hay globos temáticos como de Halloween, con aspecto de pelotas de fútbol, etc. Es interesante que también tengas variedad en este sentido.

Colócalos en un lugar visible

Para aumentar la venta de globos en tu tienda, éstos deben ser fácilmente localizables por el cliente así que deberías tenerlos expuestos en un lugar que queden a un simple golpe de vista.

Otra cosa que puedes hacer para aumentar la venta de globos es darles ideas a tus clientes de lo que pueden hacer con ellos. Por ejemplo, puedes crear un pequeño arco de globos sobre el expositor o un muñeco con globos que sea el ‘relaciones públicas’ de la tienda, etc. También puedes poner fotos de algunas creaciones que hayas hecho tú mismo, tus clientes o folletos con fotos e ideas que te hayan pasado tus proveedores para incitar a la compra de globos.

Encárgate de destacar las ventajas de tus globos

Otra cosa que puedes hacer para aumentar la venta de globos en tu tienda es destacar sus ventajas: por ejemplo, puedes señalar que son biodegradables, que son resistentes, etc. También puedes ofrecer un servicio de inflado de globos para que el cliente no sienta pereza a la hora de comprar una gran cantidad de globos por la necesidad de tener que inflarlos, etc.

Vigila tus precios

Por supuesto, otra de las cosas que va a hacer que tus globos se puedan vender más es que tengan unos precios bastante asequibles. Por esta razón es importante que escojas un buen proveedor que no solo sabrá ofrecerte calidad, sino también un buen precio para que tengas beneficios con tus ventas. Claro está, es interesante que estudies en la medida de lo posible a la competencia para que sepas con qué cifras puedes jugar para establecer tus precios.

Siguiendo estos consejos, notarás rápidamente los resultados en tus estadísticas de venta.