La decoración para comunión es muy importante, y es que a medida que va pasando el tiempo, muchas de las tradiciones de nuestros padres y abuelos se van quedando atrás. Otras, sin embargo, han ido evolucionando con la sociedad, como la primera comunión.
La primera comunión en tiempos de nueva normalidad
En estos momentos, con todas las normativas vigentes por la pandemia de la COVID-19, las comuniones se están viendo reorganizadas para poder cumplir con la nueva normalidad.
De esta manera, para organizar una comunión hay que respetar todas las normas vigentes: ser responsables en el número de invitados, que se respete el debido distanciamiento social y que se lleve siempre mascarilla.
Siguiendo estas indicaciones, todos saldrán beneficiados, y la celebración, gracias a estas precauciones, será un éxito.
Ideas para adornar con globos una comunión
Los globos para comunión aportan color y alegría a todos los eventos, por lo que no pueden faltar en una comunión.
Una forma de adornar con globos en la actualidad es hacer las figuras que más te gusten. Hoy te mostramos algunas ideas fáciles de hacer para que la comunión sea un éxito. Por supuesto, puedes cambiar los colores según necesites:
- Cruz de globos. Es un adorno perfecto para una comunión y es muy fácil de hacer. Consiste en entrelazar globos blancos en forma de cruz. Además, puedes añadir algunos complementos como pequeñas flores para dar un toque de color.
- Semiarco de globos. Puedes decorar la mesa elaborando un semiarco con globos de diferentes tamaños. La base de la composición realizada en globos color blanco y combinados con algunos globos en colores pastel o con globos dorados. Este semiarco es la decoración más idónea para la parte superior central de la mesa, y uno de los lados, en donde estará la torta. Los globos se pueden adornar con ramitas, de eucalipto o pino, o tal vez algunas flores, para una sensación de frescura.
- Globos formando arcos o semiarcos en la pared. Siguiendo un poco la idea del punto anterior para la mesa, los globos se pueden pegar a la pared con cinta de doble cara.
- Arreglos de flores y globos. En el centro de las mesas de invitados.
- Columnas de globos. Se pueden adornar las columnas con globos, en blanco o en dos colores.
- Racimos de uvas con globos. Según el tamaño de los globos, puedes colocarlos en las mesas, en esquinas, etc.
- Pared de globos. Consiste en llenar parte de una pared con globos.
- Techo adornado con globos, ideal para sitios cerrados. Solo necesitaras muchos globos de los colores que desees, inflados con helio, para que floten y permanezcan pegados del techo. También puedes agregar cintas. Si no quieres usar helio, puedes inflar los globos con aire y pegarlos al techo con cinta de doble cara.
- Esculturas hechas con globos, de figuras que le gusten al niño o que tengan que ver con la comunión.
- Po último, una decoración muy sencilla consiste en inflar ocho globos con aire y formar un cuadrado con base de cuatro de ancho y dos globos de alto, adornar el centro con lazo de listones, y de allí, atar tres globos inflados con helio a deferente altura, uno blanco, otro dorado y el otro transparente. Los de la base simularan un regalo adornado con globos.
Cómo inflar los globos para una decoración de comunión
Para decorar con los globos podemos inflarlos con bombas de helio, con aire. En el caso de los globos inflados con aire no flotan, así que estos son los que sirven para decorar el suelo, jugar o pegarlos con cinta doble cara en la pared. También sirve para las decoraciones que hemos explicado anteriormente y para hacer guirnaldas, arcos y columnas de manera muy sencilla
Por otra parte los globos inflados con helio nos dan muchas posibilidades. Además de la decoración del techo, se pueden hacer varias figuras como ramos o flores que se pueden colocar desde la entrada y hasta en las mesas.
Decoración para comunión con estilo tradicional
Desde que comenzaron a celebrarse las comuniones hasta nuestros días, han cambiado la forma de celebrarlas. Y es que hoy en día, además de la decoración tradicional de comunión, también está la opción de una temática decorativa.
Cualquier opción que se escoja puede presentar una serie de ventajas que pueden definir el mejor estilo o el que mejor adapte al festejado.
El estilo tradicional para celebrar una comunión es realizar un evento relativamente elegante, una celebración seria y religiosa.
Por lo general los colores que predominan en este estilo tradicional de decoración son principalmente los blancos, así como también los tonos pasteles. Pero también el beige, el plateado y el dorado. No obstante, se pueden hacer combinaciones con otros colores como azules, rosados, gris, naranjas, entre otros.
Hay muchas maneras de decorar de forma tradicional la celebración de comunión. Puede ser desde lo más casual hasta lo más sofisticado. Con los globos siempre lograrás dar el toque que esperas en la decoración.
Aquí en Globolandia tenemos los mejores precio en cualquiera de nuestra mercancía, traemos para ti: guirnalda de san valentín, guirnalda de banderín, guirnalda de farolillo, si quieres mas visita nuestra tienda de globos.