6 consejos para que el cumpleaños de tu niña sea inolvidable

cumpleanos

¿Se acerca el día de cumpleaños de tu niña? ¿Quieres que su fiesta sea muy especial? Si aún no sabes qué hacer para conseguirlo, no te preocupes. Aquí te daremos los consejos que necesitas para que sea todo un éxito.

Ya sabes que no hay nada mejor para una niña que una bonita fiesta de cumpleaños en la pueda compartir con sus amigos y familiares. Y la mejor manera de conseguirlo es con la planificación detallada de cada uno de los aspectos que hacen a una fiesta inolvidable.

Elige la temática según los gustos de tu pequeña

Recuerda que la protagonista de la fiesta es tu niña. Así que es importante que ella sea quien decida cuál será la temática de la fiesta. Según ese tema, debes planear la paleta de colores de la decoración. Así podrás buscar todo lo que necesites en colores específicos, como por ejemplo: las guirnaldas, los globos de niña, el cartel de cumpleaños, la tarta, etc.

Hoy, lo más utilizado para decorar fiestas infantiles son los globos de todas clases, desde los tradicionales hasta los de poliamida en figuras divertidas. Con una buena cantidad de globos podrás ambientar cualquier ambiente y darle vida a la temática que sea.

Fija un presupuesto

Una vez tengas decidido de qué temática será la fiesta, entonces es preciso que te fijes un presupuesto. De esta manera, podrás establecer una cantidad precisa para cada uno de los aspectos y detalles de la celebración. De acuerdo a tus posibilidades, podrás invitar más o menos invitados. 

También decidir si harás la fiesta en el jardín de tu casa o alquilarás un lugar especial para este tipo de celebraciones. Siempre podrás ahorrar buscando las decoraciones y el tipo de artículo de fiesta que encaje con la temática elegida. Solo debes buscar un sitio online especializado que te ofrezca buenos precios y mucha variedad.

Busca un lugar especial para la celebración

La edad de tu niña es un factor a considerar a la hora de elegir el sitio de la celebración. Si es menor de 5 años, lo ideal es realizar la fiesta en tu casa o en un sitio en donde los niños se puedan vigilar sin problemas. Por ejemplo, un salón de fiestas.

Si la niña es más grande y la temporada del año es agradable puedes hacer la fiesta en el jardín de tu casa o en un parque. Lo importante es elegir el sitio en el que los niños estén cómodos, seguros y tengan espacio para jugar y divertirse.

Prepara los juegos y todo lo necesario para la diversión de los niños

Una fiesta realmente inolvidable para los niños es la que les ofrece un tipo de diversión original. Y la mejor forma de lograrlo es preparando juegos acordes a la edad. Estos deben ser variados e incluir a todos los niños.

No improvises, investiga acerca de los juegos para fiestas infantiles más populares. Haz una lista de juegos y pídele la opinión a tu hija en el momento de seleccionarlos. Puedes alternar entre actividades lúdicas dinámicas y activas con otras más tranquilas, otra que involucre actividad física y otra que sea para pensar.

Prepara todo lo necesario con tiempo: Los materiales, la música, los premios y, por supuesto, planifica el tiempo de cada juego. También puedes animar la fiesta con la presentación de un show de títeres, un acto de magia, un payaso, o una presentación musical. Recuerda, la elección de estas actividades dependerá de la edad de tu niña y de sus intereses.

Si la fiesta tiene un tema bastante específico, como por ejemplo, centrada en un personaje del cine o las caricaturas, los juegos tendrán que estar enfocados en el personaje.

La merienda y la piñata no pueden faltar

Diseña un menú conveniente para los niños que sea fácil de comer y atractivo. El secreto está en realizar presentaciones originales y relacionadas con la temática de la celebración. Puedes buscar preparaciones sencillas como bocadillos, hot dogs, hamburguesas, canapés de frutas, etc.

Eso sí, no te olvides de la mesa de chuches. Este es el lugar que tanto niños como adultos aman. Puedes poner todo tipo de dulces, cup cakes, piruletas, gominolas, etc., y no olvides decorar esta mesa con globos de distintas formas y estilos.

También es importante que consigas una bonita piñata y que prepares los recuerdos que los invitados se llevarán. Trata de que se adecúen con la temática, son bonitos detalles que les encantan a los niños.

El rincón para las fotos

Hoy es muy común ambientar un rincón para que los niños se puedan sacar fotos divertidas y tener un recuerdo de la celebración. Puedes conseguir un photocall temático, muchos incluyen objetos para disfrazarse o letreros para que las fotos sean más especiales.No olvides decorar con globos de poliamida llenos de helio el lugar donde colocarás este elemento. Será un toque divertido para ambientar la fiesta y que a tu niña le encantará.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit