Las bodas tienen ese encanto especial que atrapan a cualquiera. La ceremonia trae consigo un momento único:la conexión entre los novios, la emoción del momento y una atmósfera llena de sentimientos y símbolos que evocan el amor y el compromiso.
Una vez finalizada la ceremonia, toda la atención se la lleva la fiesta. Es un evento que se recordará por siempre, por lo que debe ser especial, original, divertido y lleno de buenos momentos para convertir esta celebración en una boda maravillosa.
A continuación, te presentamos ocho recomendaciones para que tu fiesta de boda sea como la has soñado y destaque por ofrecer momentos especiales para los novios y sus invitados.
1. La decoración en todo su esplendor
En la actualidad, son innumerables la cantidad de ideas y opciones en las que puedes encontrar inspiración para elegir la temática de la decoración del lugar de la fiesta de bodas. Ya sea en un espacio al aire libre o un salón cerrado, lo más importante es que todo se ajuste al estilo y personalidad de la pareja, así como al presupuesto disponible. Hoy en día, en tiendas de artículos de fiesta, podemos encontrar cantidad de artículos que ayudarán a personalizar el ambiente al máximo.
Todo el tema de flores, mantelería, centros de mesas, iluminación, colores, estilos y las sorpresas adicionales para los invitados, pueden hacer de la boda una experiencia memorable para todos. Decoraciones clásicas, temáticas vintage, minimalistas, eclécticas, country o modernas son algunas de las tendencias que le dan un ambiente especial a la fiesta de boda.
2. Un menú que todos puedan apreciar y disfrutar hasta el último bocado
Es una de las elecciones más complejas y que lleva más tiempo. El menú puede ser personalizado, de acuerdo a los requerimientos de la pareja, así como a ciertas restricciones que puedan presentar algunos de los invitados.
Una excelente alternativa es contratar a un proveedor de catering que se encargue de crear un menú delicioso y que le aporte un toque personal a cada plato. Para ello, la pareja debe elaborar una lista con sus comidas preferidas y a partir de allí, crear un menú inolvidable.
3. ¿Qué bebidas ofrecer en la fiesta?
Este tema tiene muchas opciones que perfectamente se adaptan a los gustos particulares de los novios y organizadores de la fiesta. Así como se debe disponer de un menú apetecible y lleno de sabor, las bebidas también son una parte importante de la celebración.
Entre las opciones se encuentran la barra libre, donde se puede ofrecer vino, cerveza, whisky, cócteles, agua y gaseosas. También puedes elegir un solo tipo de bebida y contar con un servicio de camareros, los cuales se encargaran de atender las demandas de los invitados.
Con respecto al champán, ésto dependerá de la elección de la pareja. En algunas fiestas de bodas sirven esta bebida durante todo el tiempo que dure la celebración, mientras que en otros casos, solamente se sirve para el momento del brindis inicial.
4. El otro protagonista de la fiesta: el pastel
El pastel de bodas es uno de los momentos más esperados durante la fiesta. Es un momento divertido entre los recién casados y, además, refleja la personalidad y gustos de la pareja.
Además de su apariencia externa, la mayoría de los invitados se morirán por saber la sorpresa que se oculta en el interior del mismo: su sabor y complementos.
Otra de las opciones más empleadas actualmente, es acompañar la decoración del pastel con cupcakes del mismo sabor. Esto tiene la finalidad de que sea más cómodo y rápido el momento de servir a todos los invitados.
5. La estación de postres
Además del pastel de bodas, poder disfrutar de una estación de postres durante la recepción es una excelente alternativa, sobre todo para los amantes de los dulces.
Disponer de una mesa con variedad de postres, ofrece la posibilidad de contar con un espacio cálido para compartir de una forma más informal y divertida, así como convertirlo en un espacio para fotos.
- El primer baile de los recién casados
El primer baile o baile oficial de los recién casados es otro de los momentos más especiales de la celebración. Como hemos dicho anteriormente, la elección dependerá del estilo y personalidad de la pareja.
Algunas optan por el baile clásico, con una canción especial que los identifica como pareja. Mientras que otras, más atrevidas, prefieren montar una coreografía con una canción del momento y de esta manera, mostrar a todos los invitados sus dotes en la pista de baile.
7.La elección de la música hará de la fiesta un momento para recordar
En este caso, lo más importante es contar con un DJ, para ofrecer la suficiente variedad de canciones de todos los estilos y convertir la pista de baile en un lugar memorable.
Otra de las tendencias actuales, está en que la pareja le pide a los invitados antes de la celebración que mencionen una de sus canciones favoritas y, de esta manera, se va creando una especie de playlist sorpresa del gusto de todos los asistentes.
8.Globos y confeti para mayor diversión
El tradicional arroz para el recibimiento a los recién casados nunca pasará de moda. Sin embargo, nuevas y originales tendencias se han apropiado de las fiestas de bodas, las cuales vale la pena compartir.
Una de ellas es lanzar al aire globos de viva los novios, acompañados por confetis de colores para una experiencia no solamente divertida, sino original y llena de alegría y emoción para todos.
Esta opción es perfecta para cuando los recién casados salen de la recepción, donde todos los invitados tendrán su respectivo globo y recipiente de confeti. Se convertirá en uno de los mejores momentos para dar cierre a una celebración tan especial.
Recuerda que lo más importante es que los novios se sientan cómodos con cada elección para su fiesta de bodas. No solamente es un momento especial en sus vidas, sino que también debe ser divertido e inolvidable.