La primera comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las familias y los niños españoles. Se acostumbra organizar una celebración acorde con la ocasión, que llegue a convertirse en un momento realmente inolvidable.
Para que este evento sea justo como tu niño lo sueña debes tener en consideración distintos aspectos: pensar en una decoración original, en la comida que ofrecerás, en las actividades para entretener a los invitados y, sobre todo, en hacer que tu niño se sienta especial.
Es por eso que, en este post, te daremos algunos consejos que harán de la fiesta de comunión de tu peque todo un éxito.
La decoración es un aspecto esencial de la celebración
La decoración es uno de los aspectos más importantes de cualquier celebración. Esto se debe a que logra crear el ambiente propicio para que una reunión sea realmente especial. No obstante, conseguir la decoración perfecta para una fiesta de primera comunión y que, a la vez, sea original puede ser bastante complicado.
Uno de los elementos decorativos que tienen mayor versatilidad a la hora de decorar una fiesta de este tipo son los globos de comunión. Existe una gran variedad de modelos, colores y texturas que puedes utilizar para lograr ese ambiente delicado que suelen tener estas celebraciones.
Con globos puedes crear una composición muy original en la parte posterior de la mesa que tiene la tarta. Así como hacer un arco en la entrada o en la zona para sacar fotos.
Una de las tendencias en decoración de comuniones es la combinación de globos metalizados con globos mate en colores pasteles. Puedes elegir tonalidades crema, azules, rosadas, grises o violetas. Este tipo de decoración se puede complementar con flores y otros detalles primaverales.
Puedes crear algunas figuras alusivas a la celebración uniendo globos, como por ejemplo, componer una copa o una cruz. Eso sí, debes situarlas en lugares estratégicos para que mantengan la armonía con el resto de elementos.
Tips para organizar la mejor fiesta de comunión
Una vez que ya tengas prevista la paleta de colores y el estilo de decoración que quieres para la fiesta de comunión de tu hijo o hija, debes planificar el resto de elementos. Entre estos aspectos están:
- Busca artículos de fiesta relacionados con la temática y la paleta de colores seleccionadas. Haz una lista de todo lo que necesitas, pueden ser banderines, guirnaldas, letreros, etc. Búscalos en una tienda especializada que te ofrezca variedad y marcas de buena calidad.
- Selecciona la vestimenta de tu peque con anticipación. Recuerda buscar un traje que le guste al niño o niña y que, al mismo tiempo, se compagine con los colores de la decoración. Pueden coincidir en pequeños detalles como el color de la corbata, las flores que adornan el vestido o el cabello de la niña y sus accesorios.
- Las primeras comuniones suelen realizarse durante la primavera. Esto te da la posibilidad de hacer la fiesta al aire libre. Puedes buscar un salón de fiestas con jardín o terraza o, si lo prefieres, en una casa que tenga grandes zonas verdes.
- El pastel o tarta de primera comunión es uno de los aspectos centrales de esta fiesta. Hay una gran variedad de estilos y modelos. Lo más conveniente es mandar a preparar uno con los sabores favoritos del niño y elegir una decoración que tenga que ver con la temática y con los colores que elegiste para adornar el salón de fiestas o jardín.
- Los aperitivos que piensas ofrecer a los invitados deben estar muy bien pensados. Debes preparar algunos especiales para los adultos y otros para los niños. Lo importante es que ofrezcas variedad y la cantidad suficiente para satisfacerlos a todos. Es tendencia usar colores y detalles decorativos que se relacionen con la temática en la presentación de las comidas y bebidas. Estos pequeños detalles marcan una verdadera diferencia.
- Prepara un pequeño discurso para resaltar la importancia de la celebración y para agradecer a los invitados su asistencia. Puedes incentivar a tu hijo o hija a participar, siempre que quiera.
- Organiza algunas actividades para los niños. Pueden ser juegos alusivos a la temática, así como espectáculos de magia, teatro o títeres.
- Entrega un recuerdo a cada invitado. Este debe llevar una pequeña tarjeta con la fecha y el nombre de tu peque. Hay una gran variedad de artículos que puedes utilizar como recuerdo. Prepara unos para las niñas y otros para los niños.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para celebrar este día tan especial en la vida de tu hijo, no puedes equivocarte. Organiza todo con anticipación, paso por paso y no olvides pedir la opinión del niño. Recuerda que él o ella serán el centro de la fiesta y lo más importante es que se sienta a gusto, cómodo y feliz.