Debes haber escuchado historias de despedidas de solters@s de todo tipo. Desde las que fueron un error total, hasta aquellas que fueron memorables para todo el grupo involucrado en el evento.
Y es que escoger que hacer ese evento tan especial es difícil, ya que hay actividades para todos los estilos, gustos e ímpetus. Todo depende de la persona homenajeada y de lo que quiera para ese momento. Por supuesto, también influye la capacidad y creatividad que tengan los organizadores de llevarla a cabo.
Primeros pasos
Independientemente si estás organizando una despedida para un hombre o una mujer, hay algunos básicos que debes hacer al comienzo de todo el plan. Esto elimina un poco el caos, ya que es normal que todos opinen y quieran hacer ciertas cosas. Obviamente, el orden y la planificación son la base para que la despedida sea un éxito y que tu amiga/amigo se lleve una grata sorpresa.
Nombra al organizador principal.
Si vas a ser tú, debes saber que serás la persona encargada de algunos elementos clave, como los siguientes:
- El lugar o lugares de celebración de la despedida.
- Lista de contactos: Listado con todos los involucrados en el evento
- Lista de proveedores: Los encargados de suministrar los servicios necesarios para la despedida, como el transporte, el alojamiento, restaurantes y las tiendas de artículos de despedidas de solter@.
Las preferencias de ella o él, son importantes
Aunque tradicionalmente este tipo de situaciones son una sorpresa, el que no esté presente en la toma de decisiones no implica obviar sus gustos. Por eso, un buen augurio sobre el éxito de lo planificado es que lo hagas pensando en lo que le gusta y lo que le molesta.
Aunque tú y el resto de amistades sois los que tomaréis las decisiones, hacedlo respetando los principios y opiniones de la persona. Sin sois sus amistades más cercanas, quién mejor para conocer y respetar su opinión para ciertas cosas.
Ideas y presupuesto
La mejor manera de poner en marcha el plan es que lo dividas en dos fases.
La primera se refiere a que establezcas una pequeña lista de 3 o 4 opciones posibles. Lo mejor es que lleves a cabo una lluvia de ideas entre todos los amigos y os quedeis con aquellas que incluyan las de la novia/novio, y la aceptación del grupo.
La segunda fase se refiere al presupuesto. Esta parte es la que va a condicionar el resto del plan. Normalmente, los gastos de la celebración deben pagarlos entre todos, por lo que debes llevar la discusión hasta lograr un consenso con respecto a los costes que están dispuestos a asumir. Esto definirá el plan definitivo a seguir.
Establece un itinerario.
Para lograr una sorpresa perfecta es necesario, aparte del absoluto secreto, tener la ayuda de familiares y de la pareja, para que logres ciertas cosas claves:
- Si es posible, que tenga ese día libre en el trabajo.
- Ya sea en casa o al final del trabajo, coordinar la recogida tipo secuestro.
- Si has planificado un viaje sorpresa, conseguir una maleta preparada con sus cosas.
- Si va a llevar un atuendo especial, tenerlo preparado para que se cambie antes de que todo comience.
Una noche inolvidable para ellas
Si necesitas algunas sugerencias específicas de actividades para la novia y sus amigas para una despedida de soltera épica, puedes revisar las siguientes sugerencias:
Fotos profesionales: Independientemente del plan general, y que habrá móviles con vídeos y selfies a todo lo largo de la noche, considera una buenas fotos del grupo. Estas serán tomadas por un profesional y será un recuerdo especial para la novia y para todos.
Almuerzo o cena especial: En este día no puede faltar una comida especial, degustar su plato favorito, en un ambiente decorado a su gusto, con flores y globos, rodeada de sus mejores amigas. Todo eso hará que disfrute mucho más
Haz que el día sea inolvidable: Un poco más de sana diversión para el grupo. Visita un sex-shop, reserva un espectáculo erótico, una sesión de tupper sex o una sesión de sauna, spa y relax son algunas de las alternativas más populares.
Una noche especial para ellos
A manera de ayuda, considera usar o modificar a tu gusto alguno de las siguientes actividades:
Copas & billar: una tarde solo para chicos, cerveza, pizza y una mesa de billar en un espacio acorde para los amigos. Esta es una combinación clásica, pero que se ajusta muy bien a una gran variedad de gustos.
Actividades deportivas: Jugar un partido de fútbol, capturar la bandera en una batalla de paintball, una carrera de karting o una tarde escalada, son actividades en grupo que ayudarán al novio a drenar la adrenalina de la espera de la ceremonia. Realizar tanto esfuerzo físico es la excusa ideal para terminar el día con una buena comida.
Igualmente, la contratación de un espectáculo erótico, una cata de vinos, un escape room o reservar el privado de una discoteca son otros de los recursos a tener en cuenta.
Un consejo importante…
Debes hacer valer tu papel de líder de la organización de la despedida y saber cómo compartir y distribuir la información. No todos deben saber cada detalle de cómo va todo, pero todos deben conocer su papel y que deben hacer ese día.
Una última cosa; no se te ocurra pedirle dinero al novio o a la novia, ¡Jamás!