EnglishFrenchGermanSpanish

GLOBOS PARA SAN VALENTÍN

Globos para San Valentín

El día 14 de febrero es una fecha que ya por tradición se conoce como el día de San Valentín. Es el día en que se celebra el amor y la amistad. Este año tal vez no resulte buena idea el reunirse a celebrar como nos gustaría, pero si tenemos la opción de enviar un recordatorio especial a algunas personas con quienes tenemos lazos más fuertes. ¿Qué mejor manera de celebrar San Valentín, que con…¡globos!

¿Qué sabes de la historia de San Valentín?

La historia de San Valentín se origina hace unos cuantos cientos de años, hacia el siglo III. Todo comenzó con la prohibición del emperador Claudio II  de que se efectuaran matrimonios entre gente joven, esto era debido a que si los hombres jóvenes se mantenían solteros, serian mejores soldados, ya que no se verían atados a una familia

Pero, ya se sabe, sobre sobre los sentimientos no se manda y las reglas siempre se rompen de alguna manera. Lo que se sabe es que muchas jóvenes parejas se comenzaron a casar de una forma secreta y clandestina. Esto fue gracias a la colaboración de un sacerdote llamado Valentín. Cuando fue descubierta su desobediencia, fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C

A partir de esa fecha, se tomo el día como un símbolo al amor, a los novios y a los enamorados… y en algunas partes, a la amistad, ya que también ésta es una manera de amar. 

globos para san valentin
globos para san valentin

Sorpresas con globos 

Los globos han pasado a formar parte de las fiestas y celebraciones, y como no podía ser de otra manera, también hay globos para celebrar San Valentín, no pueden quedarse atrás. Por eso la presencia de los globos con forma de corazón no pueden faltar especialmente en esta fecha, ya que es una manera de enviar el mensaje de que esa persona está siempre en tu corazón.

Un globo rojo de corazón aislado es un detalle precioso, pero si juntas muchos de ellos en distinto tamaño, diferentes colores e incluso con varios mensajes el resultado puede ser maravilloso. Estos globos también pueden ser inflados con helio y así quedar suspendidos en el aire.

Aquí tienes algunas ideas  con globos. Pongámonos manos a la obra, con los globos y una pizca de creatividad, el resultado será ¡fabuloso!

-Globo con mensaje: Así, simple y  directo. Un gran globo de corazón de foil, para que escribas  tu  mensaje personal y romántico. Así que ármate de rotuladores y de inspiración.

-Globos y chocolates: Es un obsequio sencillo, dulce, romántico…irresistible. Si eliges un hermoso globo en forma de corazón para acompañar, quedaras muy bien. Por lo general es el rojo el color que se asocia a estos detalles, pero puedes encontrar globos de corazón en otros colores, con detalles, metalizados, de látex o poliamida, con aire o helio… queda a tu elección, pero de igual manera, con este pequeño detalle quedarás muy bien.

-Ramos de globos. Para realizarlo, debes combinar globos para San Valentín de diversos tonos, formas; ya sean corazones, estrellas metalizadas, transparentes con confeti, atados con bonitas cintas, el resultado será un bonito bouquet de globos que causará una muy grata impresión a quien reciba este detalle.

-Regalo sorpresa. Primero debes conseguir una caja grande, en la que meterás tu regalo, claro está, empaquetado de una bonita forma, puedes rellenarlo con dulces y  globos pequeñitos, o un globo grande, que al abrir la caja, salga flotando, pero con una cinta larga para  que siga unido a tu obsequio.

-Habitación llena de globos, muchos globos de corazones, multicolores, y si se trata de globos de helio, mejor, para que floten hasta el techo y se detallen mejor las cintas. ¡Cada globo atado con una cinta larga! , y al final de cada cinta, un mensaje romántico, una frase inolvidable, fotos de momentos compartidos.

-Centros de mesa… ¡con globos para San Valentín! En una mesa preparada para celebrar una cena por San Valentín no faltará algún detalle alusivo al momento…algún corazón, unas rosas rojas o sus pétalos al menos velas, vino, y ¿por qué no un bonito centro de mesa elaborado con globos?, solo necesitarás elegir los globos para San Valentín de tu agrado, unas varitas para mantenerlos y una bonita base o fuente para colocarlos.

-Arco con globos. Es una buena propuesta si tu idea es decorar tu vitrina comercial, o la entrada a tu local. Si decides realizar esta labor, puedes usar una estructura como base para realizar el montaje.

-Corazón gigante. Al igual que la propuesta anterior, este gran corazón  lucirá muy bien en un local comercial, por ejemplo. Esta es una idea algo más trabajada, pero el resultado lo vale.  Por la fecha, los colores más usados son el rojo, el rosa y el blanco, y algunos detalles agregados, como flores, ramas o cintas.

Curiosidades del dia de San Valentín alrededor del mundo

Cuando  se habla de San Valentín, enseguida se asocia con: día de los enamorados, corazones, amor, amistad, chocolates, globos. Pero siempre está presente la figura del corazón, que se ha convertido, en todo el mundo, en un símbolo del amor. 

En cualquier lugar del mundo, se ha aceptado este significado, y aunque se combine con otras imágenes, significara amor, por eso hoy en día es fácil encontrarlo a mitad de una oración, asociado a angelitos, acompañado de otros símbolos para visualmente hacer entender que se siente amor por…X. pero, así como simboliza el amor, también puede significar desamor, traición, etc., y es entonces cuando vemos las imágenes de corazones por la mitad, partidos, o con un remiendo.

Sin embargo, alrededor del mundo, hay diferentes formas de simbolizar el amor en el día de San Valentín, así tenemos:

-Alemania. Puede verse que surgió la costumbre de regalar por esta fecha flores, bombones y galletas de jengibre en forma de corazón, pero para los alemanes, regalar un cerdo representa el deseo y la lujuria que deben existir en toda relación de pareja, por lo que es usual que entre sus regalos  preferidos por estas fechas, estén los chocolates con figura de cerditos, peluches de cerditos…y hasta un cerdito verdadero, si la persona obsequiada cuenta con el espacio suficiente para albergarlo como es debido.

-Ghana. Este país se ha convertido en el productor de cacao más grande del mundo y el gobierno, aprovechando la fecha, la han declarado como “Dia nacional del chocolate”. Imagina la gran cantidad de chocolate que puedes encontrar… ¡delicioso para celebrar allí ese día!

Corea del Sur. En este país, sucede algo un poco complejo. El 14 de febrero son las mujeres las que hacen obsequios a sus parejas. El 14 de marzo serán los hombres quienes les retribuyan los regalos a sus parejas, se le llama el “Día Blanco” y ese color debe predominar en los presentes. 

Pero el 14 de abril, los solteros celebran el “Día Negro”, y visten de luto y la comida se acompaña de una salsa negra (de judías negras). Y así, los días 14 de cada mes celebran algo que se refiere a ese sentimiento, por ejemplo, el “Día de la rosa”, “Día del beso”, “Día del abrazo”, entre otros.

-Dinamarca. En este país celebran ese día de una manera muy peculiar, primero, los hombres entregan a sus amadas, unas flores muy bonitas, llamadas copos de nieve, estas flores van acompañadas de unos poemas que los chicos escriben sobre papeles que han recortado previamente con formas irregulares, curiosas, ahora, lo mejor, ya que estos poemas… ¡no son de amor!, al contrario, son poemas algo “cómicos” que se llaman gaekkebrev.

El poema debe ir firmado por la persona que lo remite, pero no con su nombre, sino con la cantidad de puntos que sean la cantidad de letras de su nombre… en el caso en el que la chica que recibe este poema, adivina quien lo escribió, el remitente le debe regalar un huevo de pascua. Si no adivina al primer intento, tiene tres oportunidades más para hacerlo. Si no adivina, pueden suponerse varias causas…parece un poco complicado, ¿verdad?

-Sudáfrica. Acá la costumbre es que las mujeres se cosen corazones en las mangas de sus camisas o chaquetas y dentro de los corazones va el nombre de su amado. De esta manera muchas sorpresas pueden encontrarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
GLOBOLANDIA
Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?