Prepara una fiesta sorpresa en la oficina para tu colega que se jubila

ideas-para-celebrar-una-jubilacion

Si un compañero está a punto de jubilarse es un motivo de celebración. Disfrutará de una etapa donde se podrá dedicar a sí mismo y eso es motivo de celebración. Aquí, te daremos varias ideas para que puedas hacer este evento inolvidable y hagas sentir a tu amigo como alguien muy especial en este nuevo proceso de su vida.

Una forma de decorar muy original

Una de las maneras más atractivas y originales de decorar un evento de esta magnitud es con globos de jubilación. Estos pueden ser ovalados, alargados, semejantes a corazones, en roscas, con forma de números y otros. 

Todos se pueden inflar con helio para que puedan flotar en el aire. Asimismo, se pueden inflar de la forma convencional y se atan para que den un toque especial a la celebración. Los hay con una gran variedad de colores, incluso, los hay con material altamente respetable con el medio ambiente.

La idea es que sean globos que de alguna manera hagan ver el motivo de la celebración para que la persona homenajeada se sienta identificada con su despedida.

¿De qué otra manera se puede decorar?

Existe una variedad de artículos de fiesta que se pueden utilizar para este tipo de reunión. Lo importante es tener muy claro la celebración para que no se decore con motivos relacionados con otros eventos. Está claro que no es lo mismo los accesorios para celebrar bautizos que los de jubilación.

Además de los globos están los banderines y guirnaldas. Estos son ideales para adornar espacios de gran tamaño ya que ofrecen un buen equilibrio. Pero es importante tener en cuenta que no se debe abusar de esta clase de artículos. Su uso excesivo hará que la decoración se vea exagerada.

También, están las piñatas que en la actualidad están utilizándose mucho en las fiestas de adultos. Esto se debe a que son bastante especiales a la hora de hacer pasar un momento diferente dentro del evento. Otro elemento que está muy de moda es el Photocall. Se trata de un elemento decorativo con el que los invitados se pueden hacer fotos con otras personas de la fiesta.

Aspectos a tener en cuenta para organizar una fiesta de jubilación

  • El presupuesto es el primer punto a tener presente. De este dependerá toda la organización de la celebración. Según el dinero que tengas para la celebración, podrás decidir el resto de aspectos relacionados (la comida, el lugar y el tipo de decoración.)
  • Los invitados deben ser los familiares más allegados y todos los compañeros de trabajo. Pero si se trata de una empresa muy grande, puedes optar por los compañeros de trabajos más íntimos al homenajeado.
  • Por otro lado, el lugar debe ajustarse al presupuesto destinado para la celebración. Un restaurante es una buena alternativa, pero si hay muchos invitados puede resultar un poco caro. También, se puede optar por alquilar un local que incluya el servicio de catering. Así, no tendrás que estar pendiente de la comida y sale bastante económico.

¿Qué puedes hacer para que sea una celebración inolvidable?

Una de las cosas que nunca te dejará mal en en alguna reunión de festejo es una cena o un cóctel. Si para hacerlo no tienes mucho presupuesto, puedes decidirte por un cóctel en un lugar que no tenga mesas. Esto será de gran ayuda para que los invitados se relacionen entre sí mientras caminan de un lugar a otro.

Otra alternativa son los juegos relacionados con la persona homenajeada. Por ejemplo, hacer grupos entre los invitados. Después, realizar una serie de preguntas que tengan que ver con la vida del homenajeado y cada equipo deberá contestar de forma correcta para acumular puntos. Con esto, debes tener mucho cuidado de no hacer preguntas que incomoden al protagonista en cuestión.

Contrata un maestro de ceremonia que te ayude a animar la fiesta y, además, que haga la presentación de todo lo que se va a realizar. Así, tendrás tiempo para celebrar junto a tus compañeros de trabajo. Y, además, no tendrás que ser tú quien esté pendiente de este trabajo.

Lo que nunca debe falta para cerrar con broche de oro

Nunca debe faltar un momento para dedicar unas palabras a la persona que se va a jubilar. Este es el momento más emotivo de la celebración, lo ideal es que lo haga el jefe. Lo más recomendable es que sean unas palabras que hablen de lo mucho que ha influido esta persona en la empresa.

También sería bueno que hablen un poco de lo mucho que lo echarán de menos y de lo excelente persona que ha demostrado ser. Con esto, la persona se sentirá querida y a su vez sentirá que ha valido la pena haberle dedicado tantos años a la empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit