EnglishFrenchGermanSpanish

Globos en Navidad

Mujer con globos en navidad

Globos en navidad

Todos hemos visto como los globos en navidad son casi omnipresentes. En todas las festividades y celebraciones a lo largo del tiempo podemos ver globos, y es que transmiten mucho más color y alegría a todos nuestros eventos y fiestas.

Aunque parezca imposible, desde los tiempos de la prehistoria parecen estar siempre presentes, lógicamente, dentro de las posibilidades de cada época, y así, han ido evolucionando a través de la historia hasta llegar a nuestros días.

Los globos a través de  la historia

Los globos ya eran conocidos en la prehistoria. Si, aunque pareciese increíble,  ya en la prehistoria los niños se entretenían jugando con “globos” realizados con… ¡vejigas de animales infladas!  Si, muchos historiadores hablan sobre que hay indicios de ello.

Pero, a medida que ha transcurrido el tiempo, la evolución o mejor dicho, la tecnología, ha logrado cambiar y mejorar miles de cosas y como no podía ser de otra manera, también los globos.
Llegando a obtener globos de infinidad de colores y formas, como ya podéis ver en nuestro catálogo de globos

Los globos que conocemos hoy en día pasaron a ser elaborados en otros materiales como el papel de seda, el látex, plástico… pasando por diversos métodos y materiales de elaboración. Hasta llegar a nuestros días, donde no conocemos una fiesta o celebración sin globos.

Y así, llegamos al uso de los globos en navidad

La navidad es época de alegría y celebraciones y los globos no faltan en ellas, llenando de color y alegría los espacios, ya sea con modernos y bonitos arreglos característicos de la época navideña, ya sea cumpliendo un importante papel en costumbres y tradiciones dentro de cada familia.

Algunas de estas nuevas costumbres y tendencias,  que  ya han pasado a formar parte de la navidad en muchas familias, implican el uso de globos en ellas, como el momento del cotillón en nochevieja, la venta de globos en los desfiles de reyes magos o cuando los más pequeños de la casa juegan a explotarlos.

Por otro lado hay algunas tradiciones de liberar deseos dentro de globos y soltarlos al cielo, esta tradición es muy bonita y emotiva, pero sabemos que los globos después de ascender hasta una altura promedio, vuelven a descender, sin importar el sitio de su descenso, ya que al liberarlos no sabemos hasta donde llegará su vuelo de manera que sus residuos quedan esparcidos por muchos lugares insospechados. Por eso recomendamos que tras el uso y disfrute de estos mismos globos no se liberen en el cielo, sino que se reciclen.

El utilizar globos en los eventos durante la navidad es una  solución muy económica y eficaz que convertirá tu nochebuena, nochevieja o día de reyes en un día más especial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
GLOBOLANDIA
Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?