EnglishFrenchGermanSpanish

Globoflexia para crear tu decoración navideña

globoflexia

La globoflexia es una técnica que consiste en elaborar figuras utilizando globos. Realizar divertidas formas convertirá cualquier momento en especial, sobre todo si lo compartes con tus hijos. Este tipo de actividades son una opción genial para que los niños aprendan jugando.

Esta técnica requiere de cierta habilidad y, sobre todo, mucha práctica. Pero nos permitirá realizar figuras realmente sorprendentes. En navidad es el momento perfecto para ponernos a prueba y diseñar nuestra propia decoración. Además, es la actividad perfecta para estrechar lazos familiares y para mantener ocupados a los niños durante las vacaciones de navidad.

La globoflexia es una actividad muy divertida y, además, puede reportar muchísimos beneficios en el desarrollo infantil.

 

Beneficios de la globoflexia para los niños

  • Mejora de la concentración: El desarrollo de manualidades requieren de cierta concentración. Deberán centrar todos sus esfuerzos en la actividad que están desarrollando.
  • Desarrollo de la creatividad: Activar la imaginación fomenta el desarrollo de la creatividad. Pensar qué hacer, cómo hacerlo y llevarlo a cabo mejorará su creatividad.
  • Mejora de la autoestima: El niño se verá capaz de conseguir los objetivos marcados con éxito. Es importante valorar su esfuerzo y esto se traducirá en una mejora de su autoestima.
  • Desarrollo de la psicomotricidad: Hacer manualidades requiere habilidades manuales. El uso de las manos y los dedos con cierta precisión como pegar, cortar, etc., son buenos ejercicios para mejorar la coordinación.
  • Mejora la planificación: Hacer manualidades requiere de cierta planificación. Dividir la actividad en pequeñas fases y, a su vez, en distintas etapas les ayudará a planificarse.
  • Aprender a resolver problemas: Seguro que mientras desarrollan las manualidades se les presenta algún obstáculo o duda. Sin apenas darse cuenta irán encontrando la manera de resolver cada uno de estos problemas y ganarán confianza en sí mismos.

 

¿Te animas a iniciarte en el mundo de la globoflexia?

¡Te contamos algunos consejos básicos sobre todo lo que necesitas saber para empezar!

 

  • Para la globoflexia no puedes utilizar cualquier tipo de globo. Necesitarás globos específicos para modelar. Existen varios tipos, pero para empezar lo mejor es utilizar los alargados. Te resultará más fácil aprender a crear tus primeros diseños.
  • También necesitarás un hinchador. Te facilitará mucho la tarea de tener que inflar los globos.
  • Cuando infles los globos deberás tener en cuenta no hacerlo por completo. Es importante recordar que para modelar el globo necesitaremos doblarlo. Por tanto, si éste está completamente lleno de aire nos resultará muy difícil. Además, corremos el riesgo de que explote.
  • Para hacer algunos diseños se pueden combinar varios globos, pero para empezar te recomendamos que lo hagas con diseños mucho más simples. Un solo globo será más que suficiente para empezar. Una vez que hayas superado esta primera fase, podrás incorporar más globos para hacer diseños más originales y complejos.

 

¿Te atreves? Encuentra multitud de tutoriales para iniciarte en el mundo de la globoflexia y decora tu hogar con una decoración diferente y original.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit