EnglishFrenchGermanSpanish
Catálogos

4 juegos con globos para toda la familia

hockey globos

Los globos son el elemento imprescindible para decorar cualquier celebración, para jugar o, incluso, para elaborar infinidad de manualidades. En esta ocasión, en Globolandia queremos proponerte algunos juegos super divertidos en los que el principal protagonista será el globo. Un elemento muy económico y versátil que nos proporciona millones de posibilidades.

Te proponemos un montón de juegos perfectos para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa durante estos días. De esta forma, lo pasarán mejor que nunca sin exponerse a ningún tipo de riesgo. Todos ellos pueden desarrollarse en el interior de casa.
Para llevar a cabo estos juegos necesitaremos, en algunos casos, hacer unas pequeñas manualidades caseras previamente. Seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de realizarlas ellos mismos.
Además, es una buena alternativa a los dispositivos electrónicos o televisión. Estos juegos los mantendrán activos y contrubuirán a desarrollar su imaginación.

¡Toma nota porque seguro que les van a encantar!

 

Juegos con globos para divertirnos en casa

1. Tenis con globos

Jugar al tenis en casa con globos ahora será más fácil, divertido y menos peligroso que nunca. Solo necesitarás una raqueta y una pelota. Sin embargo, en este caso, estos elementos los sustituiremos por otros elaborados por nosotros mismos.
Para elaborar las raquetas, nos bastará con recurrir a cualquier elemento recto, como por ejemplo una regla. También podremos usar cualquier otro elemento que encontremos por casa y que tenga unas características similares.

En uno de los extremos debemos pegar un plato de plástico. También podemos utilizar cualquier otro elemento similar, si no disponemos de platos de plástico, y como pelota utilizaremos un globo.
Ahora solo nos falta delimitar el espacio para tener un auténtico terreno de juego. Podemos usar simplemente cinta aislante para dividir el terreno de juego justo por la mitad.

Una vez hemos seguido todos estos pasos, y tenemos todo listo, solo nos queda… ¡DISFRUTAR!

 

tenis con globos

Fuente: learnwithplayathome

2. Prueba de obstáculos

Una prueba de obstáculos siempre es muy divertida, tanto para niños como para adultos. ¿Por qué no sumarnos a esta propuesta para divertirnos todos un rato?
Para realizar la prueba de obstáculos podemos utilizar las raquetas que hemos elaborado en el juego anterior. La prueba consiste en coger con la boca la raqueta, e intentar mantener el globo justo encima del plato mientras deberemos superar algunos obstáculos, que distribuiremos previamente por casa.
Los obstáculos o pruebas pueden ser de cualquier tipo, desde tener que pasar por debajo de una mesa, saltar un cojín o rodear una mesa. Cualquier idea que se te ocurra puede ser muy divertida para toda la familia.
Eso sí, te advertimos que llegar a la meta con el globo sobre la raqueta no es tarea fácil. Puede llegar a ser muy muy complicado, y las risas están más que aseguradas.

Para culminar la prueba puedes preparar un premio para el más rápido en conseguirlo. ¿Te animas tu también?

prueba de obstáculos

Fuente: learnwithplayathome

 

3. Globo volador

Para este juego, necesitaremos crear un pequeño circuito de obstáculo en el suelo. Podemos hacerlo con un solo jugador, o con varios al mismo tiempo. En éste caso, necesitaríamos crear dos circuitos paralelos para que ambos puedan hacerlo al mismo tiempo y el juego tenga más emoción.
El jugador (o jugadores) deberá ayudarse de una pajita para guiar el globo por el circuito hasta la meta. En este recorrido deberemos colocar algunos obstáculos que no sean ni excesivamente fácil, ni demasiado difícil. En el caso de que el globo se salga del recorrido, el jugador deberá volver a empezar desde la posición de salida.
La persona que consiga hacerlo en el menor tiempo posible será el ganador.

 

                                                                                     soplar globos
                                                                                                     Fuente: whatmomslove

 

4. Hockey con globo

Para poder desarrollar este juego nos bastará con cualquier elemento que tenga características parecidas a un palo de hockey: un palo de escoba, el palo de juguete, o cualquier elemento similar. También será necesario delimitar la/s portería/s. Podríamos ayudarnos, por ejemplo, de un cesto de la ropa o delimitar la portería simplemente con cinta aislante.

hockey globos

                                                                            Fuente: learnwithplayathome

Para llevar a cabo este juego necesitaremos, al menos, dos personas: un jugador y un portero, o dos jugadores. Sin embargo, podemos incluir todos los jugadores que queramos. Cuantos más jugadores más divertido será el juego, incluso podemos hacer dos equipos compuestos por varios jugadores.
En el primer caso, el jugador deberá intentar tantos goles como sea posible al portero. Para ello se ayudará del ‘palo de hockey’ que hayamos elaborado previamente y de los globos que usemos a modo de pelota.
En el segundo caso, debemos poner todos los globos que tengamos en el centro de la pista. Y, una vez demos la señal de salida, ambos jugadores deberán marcar tantos goles como les sea posible. El jugador o equipo que consiga marcar más será el ganador. ¡Las risas están más que aseguradas!

 

Si quieres pasar un rato muy divertido en familia, solo tienes que elegir el juego que más os apetezca, buscar por casa o elaborar todo lo necesario para poder desarrollarlo, y a jugar.

 

dragon logo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit