EnglishFrenchGermanSpanish
Catálogos

3 manualidades con globos para disfrutar en familia

juegos con globos

Las manualidades tienen múltiples beneficios en el desarrollo infantil. Además, son una alternativa perfecta para disfrutar en familia al mismo tiempo que aprendemos.

Con este tipo de actividades los niños mejoran muchos aspectos de su desarrollo como su atención, concentración, ejercitan la memoria, mejora de la psicomotricidad con las manos, agilidad mental, fomenta la imaginación, aprenden a trabajar en equipo, etc. Todas estas capacidades, y muchas más, pueden desarrollarse o mejorar mediante la elaboración de manualidades.

Las manualidades enriquecen al niño mejorando su compañerismo, tolerancia y sensibilidad. Por ello, son muy recomendables en niños, sobre todo en aquellos que tienen algún tipo de dificultad a la hora de comunicarse.

En Globolandia te recomendamos algunas manualidades súper divertidas con globos, ya que es un material al alcance de cualquiera y con el que puedes realizar infinidad de actividades. Solo necesitas un poco de imaginación y muchas ganas de disfrutar. ¿Empezamos?

 

1. Animales con globos.

Los globos de animales es una manualidad que seguro que os encantará a todos los miembros de la familia. ¿A qué niño no le encantan los animales? Te contamos todos los materiales que necesitas para empezar. ¡Toma nota!

globos animales

– Tijeras.
– Cinta adhesiva.
– Pegamento en barra.
– Rotulador negro.
– Cartulinas de colores.
– Globos de colores.
– Varillas de colores como soporte.

Para empezar, haz un listado de vuestros animales favoritos. Por ejemplo, elefante, rana, y cerdito, aunque puedes hacerlo con cualquier animal que se te ocurra.
En primer lugar debes elegir es el color que representa al animal que has elegido. En estos casos los colores que mejor definen a los animales escogidos serían el gris o azul (para el elefante), el verde (para la rana) y el rosa (para el cerdito).

En segundo lugar, dibuja y recorta los rasgos más característicos del animal escogido sobre la cartulina del color que mejor le representa. En el caso del elefante, por ejemplo, debemos pintar la trompa y las orejas. Los ojos y boca podemos pintarla directamente sobre el globo con un rotulador.
En tercer lugar, debemos recortar estos elementos y los colocaremos sobre el globo ya inflado. También podemos añadirle una varilla para poder jugar con los globos de una forma más cómoda y divertida.

 

2. Pelotas antiestrés.

 

Estos días pueden hacerse especialmente difíciles por pasar tantas horas en el interior del hogar. En Globolandia te enseñamos a hacer pelotas antiestrés únicamente con la ayuda de globos y bolitas de gelatina. Esta manualidad es muy sencilla y les ayudará a relajarse para liberarse del estrés.
Esta manualidad es perfecta para desarrollar los sentidos de los más pequeños. Aunque también pueden ser utilizados por adultos para aliviar el estrés.

pelota antiestrés

¡Toma nota de los materiales necesarios!

– Globos.
– Bolitas de gelatina.
– Embudo.

Esta manualidad es súper sencilla y rápida de hacer. Además, servirá para estimular su sentido del tacto. En primer lugar, deberás coger un globo, inflarlo un poquito y, con ayuda del embudo, introducir en él las bolitas de gelatina. Aproximadamente, debe quedar de grande como nuestra mano con el puño cerrado.
Una vez terminado les encantará tocarlo y estrujarlo. ¿Te atreves a hacerlo?

 

3. Tambor.

 

Hacer un tambor es realmente sencillo y, además, es súper divertido. Necesitarás muy pocos materiales que seguramente podrás encontrar por casa. Te contamos cuáles son, toma nota.

tambor globos

– Latas.
– Globos.
– Elásticos.

Una vez hayáis terminado esta manualidad, necesitarás algún palo para tomar el instrumento. Es importante que el globo os quede bien tenso, para que el sonido del tambor sea mejor.

 

En Globolandia te animamos a que hagas estas manualidades para pasar un buen rato en familia. Envíanos tu foto con tu manualidad y la publicaremos en redes sociales.

 

dragon logo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit