EnglishFrenchGermanSpanish
Catálogos

Manualidades para decorar tu fiesta de Halloween

manualidades Halloween

Halloween es el momento perfecto para pasar un rato divertido con tus amigos y familiares. Con la ayuda de globos puedes crear una decoración terrorífica y muy original para tu fiesta.

Si, además, te atreves a diseñar la decoración elaborando tus propias manualidades será mucho más divertido. Esto te hará disfrutar el doble antes y después de la celebración. Solo necesitarás la ayuda de algunos candidatos para conseguirlo.

Elaborar tu propia decoración puede convertirse en una actividad muy divertida para llevarla a cabo entre amigos o familiares. Además, las manualidades tienen beneficios muy positivos en el desarrollo de niños que repercutirán toda su vida. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

 

  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación. Involucrar a los niños en el desarrollo de manualidades ayuda a desarrollar su creatividad e imaginación. Al desarrollar la creatividad y la imaginación también trabajamos la parte derecha del cerebro, encargada de las emociones.

 

  • Capacidad de concentración. Una de las cosas que más cuesta a los niños es la capacidad de concentración. Probablemente debido a la gran cantidad de estímulos y de información que reciben continuamente. Llevar a cabo manualidades fomenta la capacidad de concentración, paciencia y constancia.

 

  • Relaciones sociales. Enseñarles que la colaboración es clave para conseguir con éxito un proyecto en común es importante para que aprenda a relacionarse con los demás.

 

  • Trabajo en equipo. El trabajo en equipo es uno de los factores más importantes que podemos trabajar haciendo nuestras propias manualidades. Además, entrenar esta capacidad probablemente tendrá beneficios en el futuro. Asociar el trabajo en equipo con actividades tan divertidas como ésta es fundamental para enseñarles valores muy importantes como compartir.

 

  • Psicomotricidad. Hacer actividades manuales es beneficioso para que los niños desarrollen su capacidad de coordinación y precisión. Este tipo de actividades llevadas a cabo como un juego divertido ayudarán, en definitiva, a desarrollar su psicomotricidad y sus habilidades con las manualidades.

 

Ideas para diseñar tu propia decoración de Halloween

 

  • Transforma tus globos en terroríficos personajes. Solo necesitarás la ayuda de globos y algunos elementos como cartulinas y rotuladores. Elige tus globos de los colores más adecuados para Halloween, como el naranja, verde o negro. Los rotuladores y las cartulinas te servirán para convertirlos en los personajes que quieras. Como por ejemplo una divertida calabaza, un murciélago o una bruja.

 

  • Fantasmas flotantes. Dale un toque de lo más terrorífico y original a tu fiesta con fantasmas flotantes. Para ello solo necesitarás globos, cuerdas y sábanas blancas para cubrirlos. Cuelga los globos en algún rincón estratégico y sorprende a tus invitados.

 

  • Complementos decorativos. Si después de todos estos sencillos trucos no eres muy mañoso/a, no te preocupes. También puedes encontrar multitud de globos, guirnaldas y otros complementos listos para decorar tu fiesta. Solo tendrás que adornar tu fiesta con ellos y olvidarte de todo lo demás. Tu único objetivo en este día es el de disfrutar.

 

¿A qué estás esperando? Toma nota de todos nuestros consejos y decora tu fiesta de Halloween de la forma más espectacular que se te ocurra. Con la ayuda de tus familiares y amigos todo será mucho más divertido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit